background-image
Noticias
La Rioja Alta, S.A. invierte 9 millones de euros en viñedos y en unas innovadoras instalaciones de vendimia

La inminente vendimia 2015 llega repleta de novedades para La Rioja Alta, S.A. La bodega de Haro ha acometido una inversión de 9 millones de euros para continuar reforzando su apuesta por la mejora constante en la calidad de sus vinos, en su materia prima, la uva, así como en todos los procesos de elaboración, integrados verticalmente.

Una parte relevante de esta inversión se ha destinado a la adquisición de 62 ha de nuevos viñedos ubicados en tres pagos de la localidad riojana de Cenicero. Estas nuevas viñas de uva Tempranillo, con 23 años de edad media, elevan a 425 las hectáreas actualmente en producción, garantizando el autoabastecimiento de uvas de primera calidad, tal y como viene sucediendo desde la cosecha 2007.

Además, La Rioja Alta S.A. va a estrenar en esta vendimia unas modernas instalaciones. Destaca la incorporación de dos nuevas líneas de entrada de la uva que, refrigerada previamente, será despalillada antes de atravesar las mesas de selección óptica de última generación que analizarán el estado de cada grano, desechando aquellos que no cumplan los exigentes parámetros de calidad establecidos por la casa. Solo las mejores uvas pasarán a las nuevas estrujadoras y, posteriormente, a los depósitos de fermentación.

Para apoyar estas inversiones, se ha creado un Departamento de I+D+i, que controlará y promoverá el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de los vinos de La Rioja Alta, S.A., contando para ello con unas nuevas instalaciones anexas a los actuales Laboratorios de Calidad y Enológicos. De esta forma, se incorporarán nuevos métodos instrumentales y técnicas de análisis, como las cromatografías en fase gaseosa, que suponen una innovación analítica para la bodega. Mediante un sofisticado cromatógrafo se controlará la producción de compuestos indeseables que afectan notablemente a la calidad de los vinos durante todas las etapas de la elaboración de vinos: uva, mosto a granel, vino en barrica y vino embotellado.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left