« Volver

Gran Reserva 890, único representante español en la cata de "los diez mejores vinos del mundo" de Nueva York

Son los vinos que el pasado año ocuparon las diez primeras posiciones en el esperado Top 100 que, desde 1988, publica anualmente la prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator. Se trata de una clasificación de referencia internacional que situó al Gran Reserva 890 de 2005 'Selección Especial' de la bodega La Rioja Alta, S.A. en un destacado cuarto lugar y que, por tanto, le convierte en el único vino español en el exclusivo 'Top 10 Tasting'

El Presidente de la bodega riojana, Guillermo de Aranzabal, será el encargado de presentar y dirigir su cata, dando a conocer las elogiadas características de este vino ante un selecto grupo de invitados. Una cita que, bajo el nombre de New York Wine Experience, reunirá durante tres días a más de 1.000 personas incluyendo a los principales prescriptores, catadores y profesionales americanos, así como a restaurantes, coleccionistas y aficionados. Será una magnífica oportunidad de corroborar que Gran Reserva 890 de 2005 'Selección Especial' es "un ejemplo de libro del tradicional estilo del Rioja y la ratificación de un enfoque a los grandes vinos que requieren una significativa inversión de tiempo y esfuerzo", tal y como señaló Wine Spectator al anunciar su elección como cuarto mejor vino del mundo. 

Gran Reserva 890 se elabora exclusivamente en las cosechas más extraordinarias con una selección de uvas Tempranillo (95%), Graciano y Mazuelo procedentes de viñedos de más de 40 años propiedad de La Rioja Alta, S.A. ubicados en Briñas, Labastida, Villalba y Cenicero y su cuidada crianza en barricas de roble americano es de seis años. Un vino que se caracteriza por su gran complejidad, sofisticación, suavidad y la amplitud de registros aromáticos.