background-image
Noticias
Gran Reserva 890, único representante español en la cata de "los diez mejores vinos del mundo"

Son los vinos que el pasado año ocuparon las diez primeras posiciones en el esperado Top 100 que, desde 1988, publica anualmente la prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator. Se trata de una clasificación de referencia internacional que situó al Gran Reserva 890 de 2005 'Selección Especial' de la bodega La Rioja Alta, S.A. en un destacado cuarto lugar y que, por tanto, le convierte en el único vino español en el exclusivo 'Top 10 Tasting'.

El Presidente de la bodega riojana, Guillermo de Aranzabal, fue el encargado de presentar y dirigir su cata, dando a conocer las elogiadas características de este vino ante un selecto grupo de invitados. Una cita que, bajo el nombre de New York Wine Experience, reunió durante tres días a más de 1.000 personas incluyendo a los principales prescriptores, catadores y profesionales americanos, así como a restaurantes, coleccionistas y aficionados.  Una magnífica oportunidad de corroborar que Gran Reserva 890 de 2005 'Selección Especial' es "un ejemplo de libro del tradicional estilo del Rioja y la ratificación de un enfoque a los grandes vinos que requieren una significativa inversión de tiempo y esfuerzo", tal y como señaló Wine Spectator al anunciar su elección como cuarto mejor vino del mundo.

Gran Reserva 890 se elabora exclusivamente en las cosechas más extraordinarias con una selección de uvas Tempranillo (95%), Graciano y Mazuelo procedentes de viñedos de más de 40 años propiedad de La Rioja Alta, S.A. ubicados en Briñas, Labastida, Villalba y Cenicero y su cuidada crianza en barricas de roble americano es de seis años. Un vino que se caracteriza por su gran complejidad, sofisticación, suavidad y la amplitud de registros aromáticos.

Siempre en evolución

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
    Ignacio
    9 de Mayo de 2020 a las 11:58
    Buenos días: El año pasado compré varias botellas en su tienda, en la bodega. Entre ellas el 890 / 2005 y el ardanza RE 2001. Me podrían indicar cuáles son a su entender el momento óptimo para beberlos y cuando comenzarían a decaer? Gracias
    enologo
    11 de Mayo de 2020 a las 10:17
    Hola Ignacio, Los dos están ahora en su momento óptimo para beber. Estos dos vinos tardarán en decaer, en el caso del Gran Reserva 890 de 2005 en los próximos 15-20 años estar estupendo. Y en el caso de Viña Ardanza Reserva Especial, en los próximos 10-15 años. Un saludo, Julio.
left