background-image
Ruanda y Etiopía, nuevos destinos solidarios de nuestro 0’7%

Tras varios meses de estudio de todas las propuestas recibidas, nuestro Comité de Asignación dirigido por la Consejera Maite de Aranzabal ha decidido que las ONG Medicus Mundi y Derandein sean las encargadas de desarrollar sus programas de cooperación en Ruanda y Etiopía gracias a nuestro apoyo financiero.

En el primer caso, se trata de la quinta etapa del proyecto ‘Dukora Tujy Imbere’ que Medicus Mundi afronta desde 2007 en el país ruandés. En este caso, durante 9 meses, nuestro impulso servirá para aumentar la producción de 7 cooperativas de mujeres, contribuir al proceso de empoderamiento personal y comunitario y, además, promover conocimientos en materia de salud sexual y reproductiva. Para ello, está prevista, por ejemplo, la instalación de una cisterna, la reparación de invernaderos, la adquisición de máquinas de fabricación de zapatos, la construcción de establos o el comienzo de una plantación bananera. Todo ello acompañado de un proceso de formación para la correcta gestión de la cooperativa.

Por su parte, la Fundación Derandein comenzará en julio con su programa en Etiopía en el que buscará mejorar los conocimientos en agricultura y apicultura de 145 hogares en la región de Tigray. Durante un año, un completo programa de formación permitirá que estas familias adquieran técnicas de cultivo de hortalizas y frutales y, además, aprendan la cría de abejas con sus propias colmenas para que puedan comercializar su propia miel e incrementar así los beneficios personales y de la comunidad. Un pequeño impulso en un país que atraviesa su peor sequía en 30 años con unas consecuencias alimentarias devastadoras.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left