Nacimos en el XIX, crecimos en el XX, nos apasiona el XXI

El 10 de julio de 1890, cinco familias que compartían la misma pasión por el vino fundaron La Rioja Alta, S.A. Así comienza la historia de nuestro grupo bodeguero, hoy compuesto por cuatro bodegas –La Rioja Alta, S,A., Torre de Oña, Áster y Lagar de Cervera- ubicadas en las más importantes zonas vinícolas de España: Rioja, Rioja Alavesa, Ribera del Duero y Rías Baixas.

Estos son sólo algunos hitos destacados en la trayectoria de nuestro grupo bodeguero. Si desea ampliar la información sobre nuestra historia, le invitamos a leer el capítulo ‘Nuestro pasado, presente y futuro’ del libro "Tres Siglos de La Rioja Alta, S.A."

Seleccione los años que son hitos en la historia del Grupo La Rioja Alta, S.A.

1890
Cinco familias riojanas y vascas fundan en el Barrio de la Estación de Haro la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Nuestra primera presidenta, una mujer: Dª Saturnina García Cid y Gárate. El francés Monsieur Vigier es el primer enólogo de la casa.
1941
Adquirimos el nombre definitivo que hoy subsiste: La Rioja Alta, S.A. Un año más tarde y bajo la presidencia de don Leandro Ardanza Angulo, registramos la marca que más fama y renombre ha dado a esta casa: Viña Ardanza.
1976
Primera cosecha del Club de Cosecheros de La Rioja Alta, S.A. Este nuevo concepto de entender la relación de confianza entre bodega y cliente se traslada en 1997 a Torre de Oña y, en 2002, a Áster.
1988
Adquirimos la pequeña bodega gallega Fernández Cervera Hermanos, S.L. e iniciamos nuestra andadura en Rías Baixas. Comenzamos a elaborar el albariño Lagar de Cervera. En 2013, coincidiendo con el 25 aniversario, remodelamos totalmente las instalaciones.
1990
Celebramos nuestro centenario. Comenzamos la andadura en la Ribera del Duero con las primeras plantaciones de los viñedos de la nueva bodega Áster,construida en el año 2000.
1995
Adquirimos la bodega Torre de Oña, S.A.en Páganos (Rioja Alavesa). La compra incluye su bodega, la Casa Palacio, la Ermita y 45 hectáreas de viñedos. El primer vino, Barón de Oña Reserva 1989.